Por distintas calles, colonias y fraccionamientos de la ciudad se pueden apreciar toneladas de basura acumulada por la falta de recolección, al cumplirse ya más de 36 horas que los trabajadores de PASA iniciaron con un paro laboral por supuestos malos manejos de los directivos de está empresa.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Para la mañana del viernes, los afectados pedían a la ciudadanía los apoyara, ya que no les quieren resolver sus peticiones, como un salario justo, contratación vía nómina, prestaciones, equipo y mejoras laborales.
A principios de semana, los manifestantes habían logrado un “acuerdo” con los directivos, sin embargo, para la mañana del miércoles volvieron los alegatos y para la tarde de ese mismo día se pusieron en huelga, de nueva cuenta.
Manifestaron que el sindicato de la CTM, que se supone debería defenderlos, se “arregló” con PASA dejando a un lado los reclamos de los trabajadores, señalando directamente al Profesor Díaz Monárrez de ser quien se puso del lado de la empresa.
La mañana del jueves, los manifestantes fueron claros y aseguraron que si no les cumplían sus peticiones, no saldrían a trabajar, mientras que el Alcalde, Armando Cabada, solo se limitó a declarar que esté problema se resolvería hasta el próximo lunes.
Es decir, en la ciudad se seguirán acumulando toneladas y toneladas de basura mientras no se llegue a un acuerdo en PASA, mientras que el Municipio solo se mantiene a la expectativa.
“No vamos a trabajar hasta que no nos resuelvan, esos camiones no los vamos a mover, somos más de 200 trabajadores que pedimos nuestros derechos y prestaciones”, dijo molesto uno de los recolectores.