El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró que es necesario que los migrantes se retiren de las inmediaciones del puente internacional Paso del Norte sobre el Río Bravo y acudan a los distintos albergues, en donde tienen espacio para atenderlos a todos.
“El tema de basura es el tema más complejo, la Dirección de Limpia está trabajando, todos los días recoge la basura y aun así se está acumulando bastante, el tema también de carpas, pero también le da una mala imagen a la ciudad a nivel nacional e internacional da la impresión de que no tenemos lugar para ellos cuando sí la tenemos”, enfatizó.
Durante la conferencia de prensa el edil señaló que los albergues Leona Vicario y Kiki Romero cuentan con suficiente capacidad para acogerlos y protegerlos de las inclemencias del clima, pues están expuestos al estar a la intemperie.
Aseguró que no actuarán solos en la reubicación de migrantes, ya que lo estarán haciendo con el gobierno del estado, con la federación y de alguna manera con el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez.
“Da la impresión de que no tenemos lugar para ellos y sí lo tenemos, pero en este tema trabajamos con el Estado y Federación y de alguna manera está involucrado el Consulado de Estados Unidos en Juárez”, expresó el alcalde.
El presidente municipal dijo que en los albergues se les puede brindar asistencia humanitaria como alimentos, clima, cama y servicios.
“Es importante hacerles un llamado a los migrantes para que tomen el espacio que hay en los albergues”, indicó.
Respecto a abrir otro espacio, el alcalde Pérez Cuéllar comentó que mientras no haya saturación en los refugios, no deben abrirse más lugares.