El Banco de Alimentos recibirá donativos en efectivo y especie para adquisición de alimentos por parte del Fondo Unido Chihuahua tras pactar una alianza de colaboración “Unidos Contra el Hambre”, cuyo objetivo es combatir la inseguridad alimentaria de las personas vulnerables en Ciudad Juárez.
Además, se realizarán en conjunto proyectos ligados a la alimentación saludable y se incorporarán actividades de voluntariado conjuntas para elaborar despensas y hacer selección de alimentos.
En un comunicado se dio a conocer que en el convenio también se implementará una campaña continua de recolección de alimentos con las empresas socias de Fondo Unido Chihuahua, a través de esta colecta interna los colaboradores de estas empresas podrán donar arroz y frijol en beneficio de familias juarenses.
Esta alianza contribuye al bienestar social y a la salud de las personas en condición de vulnerabilidad socioeconómica y con estos esfuerzos Fondo Unido abona a la meta de Banco de Alimentos de acopiar 800 toneladas de alimentos para distribuir a 7 mil familias en condiciones de inseguridad alimentaria con una frecuencia de 2 paquetes alimentarios por mes.
Fondo Unido-United Way Chihuahua inicia esta alianza de colaboración realizando un apoyo de 250,000 pesos los cuáles serán utilizados para la compra de alimento.
Asimismo, se implementará una jornada de voluntariado con empleados y empleadas de socios corporativos pertenecientes a Fondo Unido Chihuahua del 09 al 12 de agosto de 9:00 am a 1:00 pm, estimando la participación de más de 100 voluntarios quienes harán selección de alimentos y elaboración de despensas en las instalaciones de Banco de alimentos.
Este trabajo conjunto será gracias a nuestro Fondo Unidos por la Salud donde participan a este momento 10 socios corporativos, como APTIV, Foxconn, Lear, Lexmark, Electrolux Group, entre otras empresas.
El Banco de Alimentos es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro y apartidista, localizada en Ciudad Juárez, Chihuahua, con un alcance en el norte del Estado. Constituida desde octubre de 2019.