En el municipio de Nuevo Casas Grandes se ha logrado la confianza por parte de los ciudadanos en el sentido de que ha minorado el tema de inseguridad en la región, aseguró la alcaldesa Cinthia Marina Ceballos Delgado.
Externó que así lo demuestran las estadísticas reales de todos los delitos que han disminuido en un porcentaje muy importante en cada uno de los rubros.
La alcaldesa de Nuevo Casas Grandes aplaudió la creación de programas para inhibir los delitos como son las células mixtas en Nuevo Casas Grandes, donde Sedena, Guardia Nacional y Policía Federal están colaborando con seguridad pública municipal para patrullar calles y estar al pendiente en materia de seguridad.
“Definitivamente, podemos decir que Nuevo Casas Grandes estamos en un entorno de seguridad viable como para albergar a las personas que quiera ir y visitar, sobre todo que contamos directamente de la mano al presidente municipal, en este caso, su servidora, para poder nosotros dotar de seguridad a todo aquel visitante que quiera acudir a Nuevo Casas Grandes”, resaltó.
El municipio de Nuevo Casas Grandes es la ciudad más grande del noroeste del estado de Chihuahua, donde converse los nueve municipios más importantes de aquella región.
La alcaldesa de Nuevo Casas Grandes externó que hay varios proyectos que quieren concretar en esta administración municipal, en el cual la necesidad de Nuevo Casas Grandes lo más apremiante es poder lograr contar con un hospital regional de especialidades en Nuevo Casas Grandes.
Agregó que están viendo la gestión para tener este tipo de hospital en la región, para ello están buscando el terreno apropiado para en caso de que se concrete este proyecto, ya que los recursos del ayuntamiento son escasos.
La alcaldesa Cinthia Marina Ceballos Delgado indicó que desde que iniciaron en la administración municipal de Nuevo Casas Grandes se ha basado en el objetivo de trabajar con el rezago de servicios públicos como es el problema de agua potable, el drenaje, la pavimentación y la recolección de basura ya que es una situación muy sonada debido a la pérdida de un contrato importante con una empresa del estado de Chihuahua y que ahora se encarga directamente el gobierno municipal.
Reconoció el apoyo que han recibido del gobierno del estado, como ejemplo, la avenida Tecnológico, donde el gobierno del estado aportó un 75 por ciento y municipio puso el resto para rehabilitar dicha arteria.
Señaló que la obra carretera que está realizando el gobierno federal para llegar hasta Bavispe, Sonora, sin duda generará una buena derrama económica para la región del noroeste, por lo que esperan que termine lo más pronto posible.
Asimismo, estará gestionando para mejorar la carretera Ciudad Juárez a Nuevo Casas Grandes, que se encuentra en pésimas condiciones.