/ sábado 7 de octubre de 2023

Bajan las quejas por recolección de basura; se reciben cinco al día

El director de Limpia del Municipio, Gibran Solís comentó que en han estado trabajando intensamente en estas semanas en cada una de las zonas con los proveedores

A un mes de haber iniciado el servicio de recolección de basura por parte de cuatro empresas concesionadas, el número de quejas se ha reducido de manera considerable ya que se han recibido cinco o seis quejas por día.

El director de Limpia del Municipio, Gibran Solís comentó que en han estado trabajando intensamente en estas semanas en cada una de las zonas con los proveedores para lograr el servicio de excelencia.

“A unas semanas de haber iniciado con el servicio, seguimos con una tendencia a la baja de quejas, estamos recibiendo entre 5 y 6 quejas de servicio por día, recordando a la ciudadanía que los lunes y martes son los días tanto de mayor generación como de mayor incidencia en algunas quejas”, dijo.

Desde antes del 5 de septiembre, fecha en que iniciaron de prestar el servicio de recolección de basura por parte de los nuevos concesionarios, se atacó el rezago en las colonias que tenía semanas que no pasaba el camión recolector.

Posteriormente, intervinieron en colonias que tenían días de rezago, después pasaron a la etapa de regularización del servicio con tres recolecciones por semana.

Gibran Solís que ahora están en la etapa de atender las incidencias muy particulares, por ejemplo, han recibido quejas de algunas calles privadas que no están pasando los tres días por semana.

FOTO: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

Aseguró que los inspectores de la dependencia municipal han estado al pendiente del servicio que prestan las empresas en las cuatro zonas que fue dividida la ciudad para la recolección de basura.

Expuso que han recibido muy pocas quejas en el sentido de que el trabajador ha pedido propina y si no le dan, deja de recoger la basura, pero es mínimo estos casos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Hay otros casos como en las escuelas que no sacan los botes de basura al momento que llega el camión recolector, pero son casos muy particulares en la que están trabajando para depurar estos inconvenientes.

El director de Limpia invitó a la ciudadanía a que hagan su reporte de quejas o sugerencias por la prestación del servicio de recolección de basura al número de la dependencia 656-795-9003 y la aplicación móvil Cruzadas por Juárez, lo que permitirá tener una retroalimentación y una medición real del servicio.

A un mes de haber iniciado el servicio de recolección de basura por parte de cuatro empresas concesionadas, el número de quejas se ha reducido de manera considerable ya que se han recibido cinco o seis quejas por día.

El director de Limpia del Municipio, Gibran Solís comentó que en han estado trabajando intensamente en estas semanas en cada una de las zonas con los proveedores para lograr el servicio de excelencia.

“A unas semanas de haber iniciado con el servicio, seguimos con una tendencia a la baja de quejas, estamos recibiendo entre 5 y 6 quejas de servicio por día, recordando a la ciudadanía que los lunes y martes son los días tanto de mayor generación como de mayor incidencia en algunas quejas”, dijo.

Desde antes del 5 de septiembre, fecha en que iniciaron de prestar el servicio de recolección de basura por parte de los nuevos concesionarios, se atacó el rezago en las colonias que tenía semanas que no pasaba el camión recolector.

Posteriormente, intervinieron en colonias que tenían días de rezago, después pasaron a la etapa de regularización del servicio con tres recolecciones por semana.

Gibran Solís que ahora están en la etapa de atender las incidencias muy particulares, por ejemplo, han recibido quejas de algunas calles privadas que no están pasando los tres días por semana.

FOTO: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

Aseguró que los inspectores de la dependencia municipal han estado al pendiente del servicio que prestan las empresas en las cuatro zonas que fue dividida la ciudad para la recolección de basura.

Expuso que han recibido muy pocas quejas en el sentido de que el trabajador ha pedido propina y si no le dan, deja de recoger la basura, pero es mínimo estos casos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Hay otros casos como en las escuelas que no sacan los botes de basura al momento que llega el camión recolector, pero son casos muy particulares en la que están trabajando para depurar estos inconvenientes.

El director de Limpia invitó a la ciudadanía a que hagan su reporte de quejas o sugerencias por la prestación del servicio de recolección de basura al número de la dependencia 656-795-9003 y la aplicación móvil Cruzadas por Juárez, lo que permitirá tener una retroalimentación y una medición real del servicio.

Juárez

Se esperan ganancias de más de 2 mil 500 MDP por el Buen Fin: CANACO

Del 15 al 18 de noviembre se realizará el Buen Fin, evento que se realiza una vez al año, con ofertas y promociones de las mercancías y servicios del comercio organizado

Policiaca

Asesinan a hombre en colonia Vistas de Zaragoza

Los hechos ocurrieron en el inmueble de las calles Vistas de Nonoava, Poniente y San Isidro

Juárez

Entregan comerciantes de la comunidad Mazahua reconocimiento a Pérez Cuéllar

Esto como muestra de agradecimiento por el apoyo brindado a través de la Dirección de Regulación Comercial y prestar atención a sus necesidades

Doble Vía

Hongo infecta pulmones del juarense Jorge Montes; piden ayuda para pagar tratamiento

Con un poco de apoyo, podemos ayudar a un juarense a vencer esta enfermedad que ha atacado a cientos de personas

Chihuahua

Universidad Anáhuac evaluará inversión en la capital; gastos correrán por su cuenta

El secretario General de Gobierno, Santiago De La Peña, señaló que las autoridades únicamente apoyarán con lo necesario, principalmente con los permisos para la construcción