El director de Limpia, Gibran Solís Kanahan, aseguró que el número de quejas por el servicio de recolección de basura a la baja de manera considerable; no obstante, exhortó a los juarenses para que hagan sus reportes a la dependencia municipal.
En conferencia de presenta, el titular de Limpia presentó el avance que se tiene en la recolección de basura, a 19 días de que empezaron a trabajar las cuatro nuevas empresas concesionarias que se encargan de este servicio.
El funcionario destacó que la incidencia de las quejas va a la baja, registrando en los últimos días de una a tres diarias, además que la ciudadanía ha hecho llegar a la Dirección de Limpia, videos donde se constata que los camiones recolectores pasan puntualmente por las colonias.
“El compromiso con el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, es regularizar por completo el servicio antes del primero de octubre, es la orden y vamos a lograrlo”, aseguró.
Pidió a la ciudadanía seguir mandando sus solicitudes a través de los canales de comunicación oficiales tales como la aplicación WhatsApp en el número telefónico de la dependencia 656-795-9003 y la aplicación móvil Cruzadas por Juárez, lo que permitirá tener una retroalimentación y una medición real del servicio.
“Exhortar a los juarenses a que cuando nos hagan el favor de enviarnos su reporte, sean muy objetivos con la información que nos proporcionan, vamos a reaccionar de igual manera si nos dicen que tienen cuatro semanas sin servicio, o un día, les pedimos esto para poder para organizar de mejor manera la respuesta a la solicitud”, explicó Solís.
El titular de Limpia comentó también que recibieron 91 camiones recolectores que pertenecían a la empresa Promotora Ambiental (PASA), en cumplimiento al contrato del 2006, de los cuales el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar dio indicaciones sobre empezar a trabajar con 10 de ellos, mientras que al resto de las unidades se les hace un diagnóstico fisicomecánico para tomar la mejor decisión sobre cuál será su destino.
Por su parte, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar felicitó al director de Limpia y a todo su equipo, por el trabajo y esfuerzo realizado para erradicar el atraso que se tenía en la recolección de basura y pidió no bajar la guardia.
“Con una sencilla regla de tres podemos calcular, tomando como muestra el día 19 de septiembre donde se recibieron 28 quejas contra las 550 mil casas que hay que atender; el porcentaje de falla en el servicio de es de 0.005 por ciento, lo que indica que vamos muy bien”, expresó el edil en la conferencia de prensa que ofrece cada semana.
“Ha sido una tarea monumental con una temporada complicada que de alguna manera ya teníamos prevista, pero la resolvimos antes de tiempo, en mi propio WhatsApp recibía muchas quejas, lo que ahorita son felicitaciones, me han mencionado que las concesionarias no dejan ya ni siquiera que se llene el bote de basura, vamos muy bien”, dijo el alcalde.