José de Jesús Granillo, secretario de Hacienda, recordó a la comunidad juarense que aún hay programas muy benéficos para estar al corriente con los pagos de Recaudación de Rentas.
Hasta la fecha continúan vigentes los convenios para morosos que tienen una deuda mayor a los 10 mil pesos y la baja de placas precautoria en tan solo 500 pesos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El secretario de Hacienda explicó que la baja precautoria se hace cuando el vehículo ya no se va a utilizar o cuando lo vendieron y ya no está en su poder y las placas se quedaron a su nombre.
“Con solo pagar 500 pesos se retiran los adeudos de ese vehículo que ya no va a volver a circular”, dijo Granillo.
Indicó que 29 mil 747 contribuyentes, los que han aprovechado realizar la baja precautoria de placas, esto ha significado un ahorro para esas personas de más de 38 millones de pesos.
El otro programa vigente es el pago de adeudos a través de un convenio, se paga el 20 por ciento del total de la deuda y el resto se difiere entre los meses que restan del año.
En lo que va del 2024, se han efectuado 4 mil 243 convenios, de los cuales ya se han finiquitado 123 y siguen activos 4 mil 120.
“Hacemos una invitación a aprovechar el esquema de los convenios, hace mucho más fácil el pago y el cumplir con la obligación”, comentó el secretario de Hacienda.