El Colegio de Bachilleres plantel 17 del municipio de Ahumada proyecta realizar un evento de altares y catrinas en el que participe la comunidad estudiantil, de preescolar, primarias y secundarias, además que sea abierto a la ciudadanía.
Tentativamente se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre y las posibles sedes, la plaza o en las instalaciones del plantel.
“Tenemos una (actividad) bien suave, tentativamente pudiera ser el 3 (de noviembre) posterior al día de muertos, probablemente vamos a convocar a todas las escuelas”, informó Alfredo Lozoya, director del Colegio de Bachilleres 17.
Informó que para este evento de concurso de altares y catrinas están buscando involucrar también a la Presidencia Municipal del Municipio de Ahumada.
“Estamos trabajando la idea con las Telesecundarias, es algo que apenas estamos trabajando pero estamos buscando involucrar a la presidencia, va a ser un concurso de catrinas muy grande”, destacó.
“Nosotros lo tenemos muy tradicional, pero ahora queremos involucrar a toda la comunidad educativa, de las primarias, kinder, secundarias, que están muy de acuerdo en participar, se lo comente a la presidencia, estamos en pláticas”, añadió.
Mencionó que además de las exhibiciones de los altares y la presentación de las catrinas se tiene programado una pequeña kermes.
“Como convivio de los muchachos con padres de familia, todos, si va estar muy bueno”, mencionó Alfredo Lozoya.
Recientemente realizaron su carrera de novatos en el municipio de Ahumada, donde participaron cerca de cuatrocientos alumnos.
“Nosotros tuvimos nuestra carrera, estuvo muy suave, tuvimos la participación de todos los jóvenes de todos los jóvenes del plantel”, dijo. “Se realizó también una muestra de canto y luego un concurso de Ecofashion, de vestuario reciclado, fue con lo que concluimos las actividades de ese día”, concluyó.