La Secretaría del Ayuntamiento de Juárez tiene varios pendientes jurídicos de dar seguimiento procesal correspondiente como es el caso del tema de la suspensión de la obra de la calle en Riberas del Bravo, el PMU, están revisando el tema de prestación del servicio de recolección de basura por parte de la empresa PASA, entre otros temas jurídicos, indicó Héctor Ortiz Orpinel.
“Ahorita estamos atendiendo de manera puntual, de hecho, el presidente municipal por eso nos encargó cuando se anunció vamos a decir como dos semanas anteriores porque ya teníamos que venir a conocer el aspecto jurídico que en este caso tenemos que darle el seguimiento procesal correspondiente”, dijo.
Explicó que ha estado en platicas con el director jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento, el cual le ha estado poniendo al tanto de todos y cada uno de los asuntos que están llevando en este momento en litigio y el estatus que guarda cada uno de ellos.
El secretario del Ayuntamiento comentó que el tema del Plan de Movilidad de Urbana (PMU) es un tema que no está en litigio directamente, pero que se está analizando cuáles son las circunstancias porque económicamente le ha costado mucho a Ciudad Juárez, pero que hay algunas circunstancias que desde el punto de vista jurídico se tiene que cumplir.
En el tema de la empresa PASA, Ortiz Orpinel indicó que en cuanto a la extensión del contrato está jurídicamente hecha desde la administración 2013-2016, sin embargo, se está revisando el tema de la prestación del servicio que es deficiente.
“Estamos revisando en este momento, ver que es lo que están incumpliendo, ver qué es lo que está pasando por la falta de prestación del servicio ya formal muchas y diversas colonias de Ciudad Juárez y a partir de ahí nosotros vamos a ver cómo empezar a exigir el cumplimiento del contrato que s
e tiene ampliado y si vemos que no están haciendo el cumplimiento, tenemos que tomar decisiones un poco más drásticas”, subrayó.