Se llevó a cabo la última entrega de despensas alimentarias con productos de la canasta básica, a personas con discapacidad y adultos mayores que son beneficiarios.
Los alimentos forman parte de un apoyo brindado por Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común Zona Norte a los ahumadenses que se encuentran en condiciones económicas complicadas o que dependen de familiares por alguna discapacidad.
En esta ocasión fueron beneficiados un total de 44 adultos mayores y 19 de personas con algún tipo de discapacidad, dando un total de 63 beneficiarios en total, dio a conocer Leticia Ramos Calderón Recaudadora de Rentas.
A todos los beneficiarios se les realizó previo un estudio socioeconómico y por medio de este se está en capacidad de informarles de “manera rápida” cuando se les autoriza el beneficio y se les explica la dinámica para recogerlas, comentó Ramos Calderón.
“Los solicitantes para pedir el apoyo alimenticio deben presentar el original y copia de credencial de elector y comprobante de original si son por primera vez, pero al renovar solo se piden las copias y con eso se renuevan”, dijo Ramos Calderón.
Durante la entrega estuvieron presentes el Presidente Municipal Fabián Fourzan Trujillo, la Síndica Municipal Roció Viridiana Bernal Cano, así como otros funcionarios, para dar más transparencia a la entrega.
También Abenamar Sánchez y Alma Lizet Lozoya Rueda Secretaria del Departamento de Desarrollo Social en representación del José Ricardo Torres Escobedo Director del Departamento.
La Recaudadora de Rentas, agregó que se está en espera de la emisión de la nueva convocatoria para el 2024, para que todos los interesados estén pendientes de la información que se dé a conocer.
Antes de concluir se realizó un agradecimiento al Departamento de Desarrollo Social por su compromiso e impulso de estos programas que mantienen un apoyo a quienes más lo necesitan.