A escasos días del nacimiento de Jesucristo y en un ambiente de hermandad, de cálida unión que debe prevalecer entre los pueblos, se invita a que se apoye a las personas en situación de movilidad que permanecen en la ciudad y las que vienen en camino a Ciudad Juárez.
“Contrastes muy graves, el ambiente navideño alegría familia, lucecitas regalos, ellos llegan de lejos solos no acostumbrados al clima todo paree adverso, pero debemos animarlos”, pidió el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez José Guadalupe Torres Campos.
Adviento, un periodo de cuatro semanas que precede a la Navidad, y muchos de los migrantes no tienen donde pasar estas fechas, los acompañan niños y jovencitos que merecen mantener la ilusión de la Navidad.
“Pues animémonos para que celebren con fe y esperanza el nacimiento del Señor, es fácil decirlo, sin embargo entre ellos crear ese ambiente de navidad, los que están en los albergues o la Casa del Migrante, tendrán cobijo un ambiente tranquilo”, enfatizó Torres Campos.
Debemos crear entre ellos un buen entorno, ya que es parte de la vida, de la situación, para buscar un mejor futuro o condiciones, por ello es que pedimos empatía, ya que las condiciones que ellos tienen en este momento no son las mejores, añadió el obispo.
“Se aplica lo que dice el señor, consuelen, consuelen a mi pueblo, nos toca consolando, acompañando, visitando, ofreciéndoles un café, algo calientito a estos hermanos nuestros”, enfatizó la máxima autoridad eclesiástica en la ciudad.
Se hace la petición de brindar ayuda, ya que no se descarta que estén llegando más personas en situación de movilidad a la ciudad y estas fechas son para hacer esa conversión que se necesita para traer paz y emitir ese mensaje de solidaridad.
Finalmente, la iglesia católica, solicita que se apoye con alimentos como arroz, frijol, aceite, comida enlatada como verduras, café, leche en polvo, entre otros artículos, para poder llevar a todos alimento caliente a todos los migrantes varados que soliciten el apoyo.