Tras el escándalo armado por la diputada, Daniela Álvarez, quién culpó al Municipio por cierre de avenidas en obras del BRT, el Director de la Coordinación de Seguridad Vial, César Tapia, recalcó que dichas obras pertenecen a Gobierno del Estado.
Tapia dijo que se estuvieron haciendo unas comentarios que no fueron los correctos, porque decían que Seguridad Vial no quería reabrir los cruces en la Tecnológico, lo cual aseguró que es totalmente falso.
- Te puede interesar: Obras del BRT2 dejaron pérdidas de hasta 400 mdp a negocios
“Esas obras son por parte de Gobierno del Estado, mencionaron que las obras ya se habían entregado al Municipio, lo cual es totalmente falso”, puntualizó Tapia.
El funcionario recalcó que ellos no pueden autorizar una obra que está inconclusa, ya que todavía estaban realizando trabajos como la isla de concreto, el paso peatonal y algunos señalamientos.
Esto en relación al crucero de la Pedro Rosales de León y Tecnológico, dónde la diputada hizo un plantón para exigir que se reabriera la circulación vehicular.
Tapia dijo que todavía están pendientes de su apertura los cruceros de Tecnológico y Granjero así como el de la Tecnológico y Centeno, dónde continúa trabajando personal de la constructora GEMMA.
Según esta empresa, la reapertura podrá darse en unos días, en menos de una semana, por lo se Seguridad Vial estará al pendiente de que se terminen las obras para reanudar la circulación en estos puntos.