Al inicio de la presente Administración, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, anunció que se redoblaría la vigilancia y los patrullajes en la Zona Centro de la ciudad, sector considerado por muchos años de los más conflictivos.
Ante esto, el jefe policíaco aseguró que se han tenido muy buenos resultados en materia de prevención, al aumentar la presencia y los recorridos de agentes pedestres y en unidades.
Yo creo que hemos logrado bastante avance, sobre todo el acercamiento con los empresarios de todo el sector del Centro, también viene un proyecto muy importante del Municipio para poder rescatar este sector Dijo el Secretario
Indicó que todo esto es también con el fin de recuperar la movilidad en el centro y el reforzamiento de la vigilancia buscó dar certeza a los empresarios para que puedan acudir al primer cuadro de la ciudad a realizar negocios.
Los principales delitos que se buscaron disminuir fueron los homicidios dolosos, robos, asaltos, robo de autos, así como dar apoyo a los turistas que llegan a cruzar de los Estados Unidos para divertirse o realizar algunas compras.
Por seguridad, el jefe policíaco no dio a conocer el número total de unidades y agentes asignados a la vigilancia de la Zona Centro, mismos que mantienen sus recorridos de patrullaje las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Durante el gobierno de Armando Cabada, estando al frente Raúl Ávila como Secretario de Seguridad Pública Municipal, habían innumerables denuncias en contra de agentes preventivos por abusos, robos e incluso contra migrantes.