El Parque Borunda se está regularizando en arrendamientos que no se habían actualizado desde hace años por parte de comerciantes que operaban en el lugar, señaló el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel.
Expuso que libre albedrío de quienes manejaban ese lugar y en cierta manera también la misma autoridad municipal en algunos otros años.
La dirección de Regulación Comercial clausuró días antes varios locales que vendían alimentos y productos en el Parque Borunda, ya que no contaban con los permisos correspondientes para operar.
El funcionario municipal destacó que de 45 espacios que se tienen de locatarios, 30 ya están trabajando sin ningún problema porque ya actualizaron su información y coincide perfectamente el último contrato que se les entregó con la persona que está trabajando en el local.
"Ahorita quedan si mal no recuerdo 15 que están en revisión todavía pendientes, de los cuales, el tema está en que ya hemos estado viendo que hay situaciones que por ejemplo, son dos locales y que realmente nomás se tiene con un contrato y nomás se paga uno en lugar de dos, o cuatro locales que se tienen establecidos como si fuera uno solo y eso es lo que nosotros estamos ahorita revisando que todavía no concluimos."
Además, se han topado en que hay información que en cierta manera implica que esos que faltan, corresponden específicamente a nueve familiares una sola familia, más otros cuatro que corresponden a la tesorera de la asociación de los locatarios.
Ortiz Orpinel externó que todos estos puntos siguen en revisión, por lo pronto, el Parque Borunda está tranquilo y los locatarios que se regularizaron están trabajando sin ningún problema.
Mientras tanto, el municipio está realizando mejoras para darle vida a este lugar como es el Parque Borunda que es emblemático, que no debe estar como si fuera un mercado o una cuestión privada.
"No estamos de acuerdo en lo que ellos mencionan (locatarios), porque se les dio un espacio de tiempo precisamente para que pudieran retirar en su momento lo que ellos consideraran que fuera de su valor aquellos que acudieron, porque también a muchos de esos lugares todavía no acude nadie, que es precisamente porque no hay nada más, ahora están en su derecho de interponer cualquier recurso legal que así corresponda, hasta este momento no tengo conocimiento ni notificación de ninguno de ellos", subrayó el secretario del Ayuntamiento.