Con el semáforo epidemiológico en color verde, el Covid-19 no sólo ha dado tregua a la ciudadanía y comercios, sino también a las instituciones de salud.
Arturo Daniel Bonilla y Calderon, representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, comentó que esta frontera se encuentra en una situación positiva en relación al avance de la pandemia del coronavirus.
Añadió que se ha disminuido de forma dramática en cuanto a la hospitalización por el virus en el instituto, mientras que las defunciones que se han presentado han sido esporádicas.
“Lo que si debemos entender es que el Covid llegó para quedarse y ahorita tenemos que tener muchísimo cuidado porque se puede juntar Covid con influenza y demás enfermedades respiratorias y debemos permanecer muy atentos a las medidas de higiene”, comentó Bonilla y Calderón.
A su vez, informó que en esta localidad tanto en la ciudad el Hospital Covid-19, habilitado dentro de La Asegurada continúa funcionando para dar la atención a los pacientes que así lo requieren.
Hasta ayer Ciudad Juárez tenía 34 mil 932 contagios de Covid-19 confirmados con 3 mil 916 defunciones, de acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Salud.
Pese a que el semáforo está en color verde, las autoridades continúan pidiendo a la población mantener las medidas de prevención como la sana distancia y uso del cubrebocas para evitar repuntes de la enfermedad.