Jorge Chánez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del gobierno del Estado, informó que llevan un avance del 60 por ciento en pavimentación emergente de carreteras federales, esto a través de un convenio que se hizo con la Federación.
“Esto es un bacheo emergente para carreteras federales que implica tres tramos: Vía Corta a Parral, Chihuahua-Juárez, y el entronque de Sueco a Janos”, explicó Chánez.
Dijo que están trabajando en dos cuadrillas, sobre todo en el tramo de Ciudad Juárez a Ahumada, donde el avance es del 90 por ciento, y donde ya no hay baches que pongan en riesgo la vida de quienes utilicen esa carretera.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Las reparaciones fueron gracias al convenio con la Federación que tuvo una inversión de 10 millones de pesos.
Chánez, adelantó que se contempla realizar una pavimentación más profunda en las carreteras federales, incluso mencionó que ya se tiene el anteproyecto.
“Sí está el plan, hicimos un levantamiento, lo estamos conciliando con la propia secretaría. La próxima semana le daremos la propuesta a la gobernadora a ver si podemos gestionar un recurso estatal para hacer un recarpeteo que tenga un poco más de impacto y no solo bacheo”, contó el titular de SCOP.
Según el reporte de casetas, aproximadamente de febrero a la fecha han ocurrido alrededor de 500 accidentes en las vías federales; en el estado de Chihuahua, 9 mil kilómetros de carreteras, de los cuales 4 mil 500 son estatales y 3 mil 500 son federales y el resto entre los municipios.
Cabe destacar que la gobernadora María Eugenia Campos Galván realizó la gestión ante el gobierno de México para intervenir en las carreteras federales, desde marzo del presente año.