La Secretaría de Educación y Deporte en el Estado autorizó oficialmente un ajuste en los horarios de escuelas de nivel básico en entrada y salida.
El pasado 5 de noviembre el horario en la frontera cambió como parte de la temporada de invierno, que es cuando se comienza anochecer más pronto.
Esto provocó que alumnos que acuden a tomar clases en el turno vespertino, salgan completamente a oscuras y estén en riesgo de seguridad.
Por esa razón algunas escuelas tomaron sus propias medidas de ajuste de los horarios, sin embargo, la autorización ya es oficial.
Los municipios de Ciudad Juárez, Janos, Ascensión, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe D.B. son únicamente donde se aplicará el ajuste de horario de entradas y salidas.
A través de un comunicado de prensa se informó: "Por instrucciones de la titular de la dependencia, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, se da a conocer las nuevas disposiciones relativas a las jornadas de atención a estudiantes de Educación Básica, mismas que ya se han aplicado desde el pasado lunes 6 de noviembre".
Para nivel Preescolar, el turno matutino es de las 09:00 a las 12:00 horas, mientras que el vespertino de las 14:00 a las 17:00 horas.
En las escuelas primarias el turno matutino es de las 08:00 a las 12:45 horas y el vespertino de las 13:00 a las 17:15 horas.
En Secundaria, el turno matutino se deberá de cubrir con 7 u 8 módulos de 45 minutos cada uno. Mientras que en el turno vespertino son 4 módulos de 45 minutos y 3 más de 40 minutos.
En telesecundarias, la jornada es de 6 horas diarias en el turno matutino y de 5 horas y media para el vespertino.