Jesús Francisco Soto Silva, director operativo, encabeza el equipo multidisciplinario que lleva a cabo las acciones de reorganizar, controlar y mantener la gobernabilidad en el Centro de Reinserción Social Número 3.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado, quien también informó que Alejandro Díaz Becerra fue designado como encargado provisional de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social.
Dicha persona recibió y es responsable de los Ceresos de la entidad, hasta en tanto, se nombre al titular de quien habrá de encabezar los trabajos para fortalecer y consolidar el sistema penitenciario en Chihuahua.
Dieron a conocer que las autoridades efectúan los estudios y análisis de perfiles para ocupar dicho cargo.
Han transcurrido nueve días desde que fue cesado el director del penal, Alejandro Alvarado Téllez, por los hechos violentos del pasado primero de enero.
El pasado miércoles se dio el cese definitivo de Luis Alfonso Harris Arrondo, quien se desempeñaba como director general del sistema penitenciario.
Lo anterior tras los hechos violentos ocurridos el pasado 1 de enero del año en curso en el Centro de Reinserción Social número 3, que derivaron en la evasión de personas privadas de la libertad, así como en el deceso de elementos de guardia y custodia.
Además de la destitución, se informó también que se abrió una carpeta de investigación en torno a lo ocurrido para deslindar alguna posible responsabilidad en los citados eventos.