Ante la problemática de bullying y drogas en instituciones educativas, las autoridades iniciaron esta mañana el primer diplomado de Especialización e Intervención de las Distintas Formas de Violencia Escolar.
"Lamentablemente el ciclo escolar que terminó cerro con distintos hechos lamentables en las instituciones" expresó Nazareth Alarcón Galicia, subcoordinadora regional de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
"Debido a los acontecimientos fatales de bullying y drogas ha generado preocupación por las distintas autoridades educativas y de seguridad en el estado , es por ello la necesidad de desarrollar este diplomado" añadió.
Resaltó que con esta capacitación buscan tener mayores estrategias para la atención en este problema social.
"Es para fortalecer a las distintas instituciones, cooperaciones y asociaciones que conforman la mesa de prevención para atender y erradicar este fenómeno social", indicó.
Maurilio Fuentes, subsecretario de Educación en la zona norte, destacó la importancia de tomar acciones por lo que ha sucedido en las escuelas.
"Es un programa enfocado a brindar herramientas y conocimientos a educadores, directivos escolares, profesionales de la psicología", mencionó el subsecretario de Educación.
"La violencia escolar entendida como cualquier forma de agresión física o verbal entre los estudiantes es un problema recurrente en las instituciones educativas", resaltó. "Nos pusieron a todo mundo en alerta", añadió.
El diplomado se realiza en el auditorio del Colegio Chihuahua con la presencia de elementos policiacos de diferentes cooperaciones.