Para garantizar un transporte digno para los juarenses, es necesario que las autoridades competentes realicen una supervisión en la prestación del servicio, por ello, el Cabildo aprobó hacer un exhorto a la Dirección de Transporte para que rinda un informe, indicó la Síndica Municipal, Esther Mejía Cruz.
"Es importante que tengamos un transporte adecuado, que satisfagan las necesidades básicas de movilidad, que se brinde el servicio adecuado a los ciudadanos en óptimas condiciones. En esta sindicatura refrendamos nuestro compromiso, con la ciudanía y seguiremos dando seguimiento a las necesidades de los juarenses ", expuso.
En sesión de cabildo, se autorizó el proyecto de acuerdo de la Comisión de Movilidad para emitir un exhorto en relación al transporte público.
El objetivo de esta acción, es de que las autoridades competentes, rindan un informe sobre la supervisión y manejo de este servicio.
Entre los puntos más importantes del exhorto es; garantizar que los exámenes antidoping de choferes se hagan de forma continua y que informen a la ciudadanía de los mecanismos que tienen en el Gobierno para validar qué se hacen.
Saber si se tiene implementado en tiempo real, electrónicamente y/o de manera remota la ubicación de las unidades de transporte público y personal.
Además, si tienen implementado un sistema que garantice el mantenimiento de las unidades de transporte público, que den certeza y seguridad al usuario.
La Síndica Municipal mencionó que es importante conocer si la Dirección de Transporte del Estado tiene implementado programa o programas para estar en una continua profesionalización del operador de Transporte Público.
Así como si son sometidos los operadores de transporte público a estudios psicométricos para tener acceso a la licencia de chofer de Transporte Público.
"Seguiremos revisando que tengamos un transporte digno, por el beneficio de los juarenses, que se nos brinde el servicio que nos merecemos y así acortar distancias", puntualizó Esther Mejía Cruz.