Luego de que se confirmaran los primeros 12 casos de la variante ómicron de Covid-19 en El Paso, Texas, autoridades de salud urgen a la población juarense mantener las medidas de prevención.
Las autoridades piden especial cuidado en personas con enfermedades crónico degenerativas y adultos mayores, las cuales son más propensas a sufrir complicaciones si contraen este padecimiento.
La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que algunas formas de ayudar a las personas con enfermedades a salir adelante de esta pandemia es revisar diariamente su estado de salud y si presentan síntomas de Covid-19 como tos, fiebre o dificultad para respirar, hay que llevarlos a consulta médica.
La interacción con estas personas debe ser siempre portando cubrebocas, respetando su distancia social al menos un metro y medio, así como lavarse las manos con agua y jabón antes de acercarse a ellos, señaló.
También hay que ayudarles con la limpieza y desinfección de sus objetos y superficies de uso común, además, hay que evitar compartir con ellos los vasos, cubiertos o toallas de baño.
La funcionaria comentó que otra medida importante es invitarlos a mantener un estilo de vida saludable que incluya una sana alimentación, dormir suficiente, no fumar, mantenerse activos y limitar el consumo de alcohol, además de ser amable con ellos y ayudarlos a sobrellevar el estrés de la situación.
En días recientes el Colegio de Médicos informó a El Heraldo de Juárez que debido a la cantidad de personas que pasan por esta localidad y de la llegada de migrantes, la presencia de esta variante es inminente e inclusive no se descarta que ya esté circulando a nivel local.
Ante esto, se comentó que la mejor manera de prevenir esta variante es el uso de cubrebocas, la sana distancia y acudir con el médico en caso de presentar síntomas de Covid-19.