El secretario del ayuntamiento de Juárez, Héctor Ortiz Orpinel, señaló este viernes que no hay ningún tipo de comunicación formal con Gobierno del Estado en relación con el uso que se le está dando al carril confinado del BRT 1.
El funcionario señaló que hace aproximadamente un año se tomó la determinación de que dicho carril fuera utilizado por los automovilistas de esta frontera, luego de que el mismo estaba prácticamente en desuso.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Lo anterior como una medida para aliviar el pesado tráfico que se estaba registrando sobre las avenidas por donde atraviesa dicho carril, de manera específica en el eje vial Juan Gabriel."
Hasta este momento no tenemos ningún aviso formal por parte del gobierno estatal en el sentido de que es lo que va a pasar con este carril confinado", señalo Ortiz en entrevista para El Heraldo de Juárez.
A principios de esta semana, personal del área de transporte estatal, llevaron a cabo pruebas sobre dicho carril confinado, sitio en el que circularon con un camión de los que se están utilizando en el BRT 2.
En el lugar donde se llevaron a cabo las pruebas se hizo el anuncio que para finales de este mes debían de llegar nuevos camiones y que se esperaba que en poco tiempo la ruta pudiera ser restablecida.
Ortiz Orpinel señaló que de este tipo de pruebas no se les ha notificado nada al ayuntamiento y lo que saben en relación con dicho tema es por qué lo han visto en medios de comunicación.
El funcionario municipal agregó que no hay instrucción en contrario en relación con la circulación de vehículos particulares sobre dicho carril, en tanto no tengan una notificación formal por parte del estado de que va a pasar con dicha ruta.