Decenas de juarenses están haciendo uso de las nuevas unidades para movilizarse desde la zona Centro hasta el puente al revés o incluso hasta Riberas del Bravo.
Algunos de los ciudadanos están adquiriendo sus tarjetas en el paradero Ex Aduana, donde están aproximadamente diez personas guiando de alguna manera a los usuarios que buscan hacer uso del transporte.
El Heraldo de Juárez permaneció sobre la Vicente Guerrero y Ave. Juárez, confirmando que aún existe desinformación entre la población, ya que buscaban llegar y depositar los 6 o 12 pesos en alguna mirilla para luego poder abordar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Algunos usuarios incluso desconocen que han cambiado los nombres de los destinos y/o rutas. "Cómo ve que tenemos que usar Internet, me dijo la señorita para poder saber a dónde van los camiones", externó el señor Hernández.
"Mire, a mi edad, cree que yo puedo usar eso tan moderno, pero, pues a ver cómo le hacemos, nos confunden, que mañana me va a costar más una tarjeta si no se las pago ahorita, me dijeron", agregó el sexagenario.
"Está muy cómodo y rápido, sí nos parece bien que ya podamos tener una mejor opción para ir a varios lugares de la ciudad", comentó Isela, usuaria del BRT2.
"Ya era hora, solo espero que los que usamos estos camiones sí los cuidemos, tanto que pedimos buenos camiones como para qué los maltratados, ahora sí da gusto pasearse en camión", dijo María Rodríguez.
"Mire, qué chulada, ahora solo a acostumbrarnos a usar el correcto a nuestro destino, pero la verdad uno viaja muy a gusto y bien rápido, se lucieron", aseguró el señor Leopoldo, habitante del sur de la ciudad.
Entre el staff, están quienes supervisan las máquinas y su funcionamiento, otros más advierten del uso de las tarjetas que tienen un costo de 30 pesos y deben recargarse.
En este solo paradero se puede apreciar que abordan aproximadamente de 10 a 15 personas y descienden alrededor de 20 en promedio.