Los policías municipales que entraron a arrestar a migrantes a Catedral aún no han sido sancionados por que están en investigación, sin embargo, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, informó en su semanera que esos elementos se movieron a otra área de la ciudad.
Pérez Cuéllar, dijo que como gobierno municipal, están analizando dos valores que se están viviendo en el Centro de la Ciudad con relación a la migración.
Uno es el respeto de los Derechos Humanos de los migrantes y otro el de la ciudadanía juarense, ya que eso debe ser un equilibrio muy importante.
“Ayer me paré ahí por presidencia, se acercó una señora que me dijo que fue agredida por los migrantes, le pedí su contacto, pero ya no se reportó para hablarle a seguridad pública y darle seguimiento a ese caso”, platicó el alcalde.
Por lo que emitió un mensaje muy claro, para los policías municipales, pidió que tengan respeto por los Derechos Humanos de los migrantes.
Pero para las personas en situación de movilidad, en cualquier área que se encuentren, instruyó deben respetar la ley, porque si hay una violación administrativa, también serán tratados como cualquier persona que cometa un acto ilegal.
Cruz Pérez Cuéllar, también dijo que los migrantes tienen las puertas abiertas de la presidencia para buscar orientación y colocarse en la actividad productiva de la ciudad.
El edil, concluyó diciendo que los agentes que entraron a Catedral seguirán trabajando de manera normal, hasta que la investigación se concluya y arroje qué sanción tendrán.