A una semana de haber dado inicio el operativo Unidos Por Juárez, las autoridades no han revelado los resultados que se han obtenido en el combate a la delincuencia.
Este nuevo programa arrancó la mañana del 18 de julio desde la Mega Bandera, ante autoridades de los tres niveles de gobierno.
El mismo secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya dijo que este operativo busca acercar a la ciudadanía con programas sociales, como el antiguo programa Todos Somos Juárez, para combatir la inseguridad.
Sin embargo, solo se ha podido apreciar convoys de unidades en células mixtas patrullando la ciudad.
Además elementos del Ejército Mexicano han estado instalando retenes o puntos de revisión en algunas de las principales avenidas, sobre todo en aquellos sectores considerados como conflictivos.
De la misma forma, aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional han sobrevolado la ciudad, como parte de un operativo de reconocimiento, según se informó.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado ha estado realizando una serie de cateos en distintas colonias y fraccionamientos de la ciudad, algunos de ellos relacionados con personas desaparecidas.
A decir de las autoridades, uno de los objetivos era disminuir los homicidios violentos en la ciudad, sin embargo estos se continúan registrando día a día y la cuenta en julio llegó ya a 76 víctimas hasta el mediodía del martes.