A pocas semanas de que concluya el 2021 no se tiene una fecha estimada segura para la conclusión y funcionamiento de las obras de la segunda ruta de transporte BRTII durante el 2022.
Aunque ya se modificaron por la actual administración estatal, algunos tramos de obra, como el de la 16 de Septiembre, aún se tiene que trabajar en el proyecto de operación del sistema.
A su vez, se debe de analizar qué va a pasar con las rutas alimentadoras en las colonias, lo cual tampoco se ha definido.
“Es difícil porque se tienen que terminar las obras, pero además nos dejaron el proyecto del BRT, sin un proceso o un proyecto de operación del mismo, entonces tenemos que diseñar ese proceso de operación para que opere el BRT también dándoles un buen servicio a los juarenses. ¿De qué les va a servir tener estas rutas troncales si no hay un sistema efectivo, y sobretodo si no hay camiones alimentadores en las colonias?”, comentó la gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván.
Refirió que lo ideal es no terminar las obras con prosa, sino que estas queden bien planeadas para su correcto funcionamiento.
“No queremos terminar por terminar, no queremos terminar porque tenemos prisa de terminar. Juárez se merece obras bien realizadas, sin ocurrencias, bien planeadas y por eso el tardarnos más en la 16 de Septiembre”, agregó.
Hasta el momento solo se han realizado modificaciones al proyecto de obra del BRT, que comprende la avenida 16 de Septiembre.
En esa zona se busca construir una estación multimodal y dos más, una en el Monumento q Benito Juárez y otra en el Parque Borunda.
“Se hizo un cambio en el proyecto ejecutivo, porque había una situación que no estaba bien diseñado el proyecto y eso nos va a tardar un poco más de tiempo en la 16 de Septiembre”, finalizó.