Hasta la mañana del jueves, la Fiscalía de Distrito Zona Norte no contaba con un móvil establecido en el ataque y muerte de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles, en la sucursal Smart de las avenidas Cloro y Norzagaray, de la colonia Altavista.
Aunque el agente y su hija de 10 años fueron llevados a la Clínica No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social, minutos después se reportó la muerte del oficial, quien se encontraba de vacaciones.
El preventivo fue identificado como Pedro Vargas, de 44 años de edad, quien tenía un año en la corporación y estaba asignado al área de radio patrullas.
A metros del lugar del ataque, dónde quedó el auto Chevrolet Atos azul en el que viajaba el hoy occiso junto a su hija, fue encontrada una cámara de video vigilancia.
Por el momento, la Fiscalía de Distrito continúa con las investigación y se encuentra analizando las imágenes captadas por esta cámara y las de las negociaciones aledañas.
Sin embargo, no se tienen mayores avances por el momento, ni se ha reportado la detención de ningún presunto responsable.
Se espera que en las próximas horas los agentes investigadores logren establecer una línea de investigación y el móvil de dicho ataque.