"En el caso de los vehículos irregulares de fabricación asiática y europea, así como los que inician con letra, todavía no pueden ser inscritos en el Repuve, ya que no hay engomados disponibles", señaló el importador de vehículos, Miguel Rojo.
De acuerdo a las disposiciones del Gobierno Federal, a partir del día lunes los vehículos de fabricación europea y asiática que hayan ingresado al país antes del 2021, son susceptibles de ser inscritos en el Registro Público Vehicular.
Lo anterior a efecto de que dichos autos puedan ser regularizados y sean dotados de placa de circulación nacional.
A pesar de dicha disposición y de acuerdo a lo comentado por el importador Miguel Rojo, los módulos Repuve en esta frontera no cuentan aún con engomados ni la papelería completa para iniciar el trámite de inscripción de dichos vehículos.
"Ayer, lunes, varios de nuestros clientes que son dueños de estos vehículos acudieron a los puntos de registro y no los pudieron atender, ya que no había papelería completa ni engomados para dichos vehículos", indicó el empresario importador.
"Estamos de acuerdo en que no va a ser de la noche a la mañana, sabemos que hay que seguir una tramitología; sin embargo, ayer, lunes, no se les recibió por esa situación que los mismos usuarios nos comentaron", agregó Rojo Balderrama.
El Heraldo de Juárez contactó la mañana de hoy a una funcionaria del bienestar en el estado a efecto de corroborarlo cuántos vehículos de este tipo acudieron ayer lunes a realizar el trámite de inscripción.
La fuente consultada refirió que no contaba en ese momento con dicha información e iba a consultarlo con la instancia correspondiente dentro de la misma delegación del Bienestar a efecto de poder proporcionar los datos requeridos por este medio de comunicación.