La semana pasada se llevó a cabo la vacunación preventiva para SASR-Cov-2 para niños de 7 a 11 años, teniendo gran afluencia en las diferentes sedes.
Para los menores se destinó el biológico Pfizer pediátrico, del cual se les inyectó sólo la primera dosis, realizándose en toda la jornada 19 mil 343 vacunas.
Aunque hubo hasta cuatro puntos de vacunación, todos estuvieron presentando una gran saturación de ciudadanos que llevaron a sus niños a vacunar contra el Covid 19, y conforme a datos de la Delegación de Bienestar se inmunizó a casi el 85 por ciento de los menores, hubo infantes que no alcanzaron a solicitar la dosis.
Sin embargo, la regla que han venido aplicado las tres esferas de gobiernos es que absolutamente nadie se quede sin la inoculación, por lo que se espera que en los próximos días o semana lleguen más dosis, para que nuevamente se pueda inyectar a los niños que quedaron rezagados.
Pese a que no se ha dado a conocer una fecha exacta, se sigue invitando a la comunidad juarense a que esté preparada para la información de la próxima programación para la inyección de la dosis que corresponde a los niños
También para que no haya ningún problema a la hora de descargar el certificado de vacunación es muy importante que realicen el registro de sus hijos a través de la plataforma digital federal, mivacuna.salud.gob.mx, la cual sólo pide como requisito introducir el CURP del solicitante.