El representante de la gobernadora, Óscar Ibáñez, dijo no tener información hasta el momento si ha habido deportaciones de migrantes.
El gobierno de Estados Unidos, había informado que 250 migrantes serían deportados a Ciudad Juárez, ante esto, Óscar Ibáñez, comentó:
"No tenemos ninguna información, ayer (sábado), me comuniqué con el nuevo responsable del Instituto Nacional de Migración (INM) y no tenemos ninguna información".
Supuso que el INM y las autoridades norteamericanas estarán en contacto para tener una logística para el tema de las deportaciones.
"Esa información siempre ha sido así, el día que van a deportar la gente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) con el INM y les dicen cuántos van a deportar y por cuál punto", explicó Ibáñez.
Añadió que las deportaciones tienen una variación diaria, porque algunos son enviados por otras fronteras.
"El CBP diariamente les van informando cuanta gente va a deportar", comentó el representante de la gobernadora en la zona Norte.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
También, Ibáñez indicó, no tener conocimiento sobre si abrían una nueva estancia provisional por parte del INM.
Pues la que tenían para recibir a migrantes fue cerrada, debido a la tragedia ocurrida el 27 de marzo, donde 40 migrantes perdieron la vida.