Ante las bajas temperaturas que se han presentado en esta frontera, el consumo del gas LP se incrementó hasta un treinta por ciento en los últimos dos días, aunque también ciudadanos han batallado para llenar su tanque ya que hay sucursales cerradas, por falta de personal.
“Si se incrementó la venta considerablemente en lo que fue antier (miércoles) y ayer (pasado jueves), se incrementó más o menos un treinta por ciento”, informó César Herrera gerente de la empresa Z Gas.
“No habido desabasto hasta el momento, hemos estado surtiendo muy bien a la ciudadanía”, destacó.
Ciudadanos reportan que han tenido problemas para conseguir el suministro de gas LP en lo que es considerado el fin de semana más frío del año.
En un recorrido que dio El Heraldo de Juárez por algunas gaseras, se pudo constatar cómo muchas de ellas se encontraban cerradas, sin embargo, las que se encontraban abiertas mencionaron que había problemas para conseguir personal.
“Ha venido mucha gente quejándose que las gaseras a las que comúnmente van, están cerradas. No están teniendo problemas con el suministro de gas por la temporada, lo que sabemos es que no hay personal”, expresó un despachador de combustible en la zona Centro.
Mientras esperaba a ser atendido, un señor, comentó que él venía desde el área de la Ejército Nacional, ya que no encontraban gaseras abiertas.
“A todas las gaseras a las que iba llegando y que estaban cerradas, había gente. Nosotros batallamos mucho para dar con esta, y eso seguimos buscando porque pues está haciendo mucho frío y se necesita el gas”, señaló el hombre.