El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar dijo que las corporaciones de seguridad redoblarán sus esfuerzos y permanecerán en alerta ante la incidencia delictiva.
Durante la conferencia semanal, el alcalde dijo sentirse muy consternado por la situación y comentó que el último fin de semana fue muy complicado, razón por la que las corporaciones deberán permanecer en alerta.
"Hable con el secretario de Seguridad Pública (César Omar Muñoz Morales), hay indicios de que se mantiene una disputa por el Valle de Juárez entre grupos de la delincuencia organizada y bueno, vamos a redoblar esfuerzos", comentó.
Reiteró que el Gobierno Municipal continuará trabajando a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con las otras instancias de Gobierno que participan, con el objetivo de reajustar la estrategia que se implementa en la localidad.
"La actividad de la ciudad ha seguido bien, de manera normal, pero esto nos prende un foco amarillo para estar muy alertas", añadió.
Reconoció la participación de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en estos trabajos, asegurando que la coordinación con estas autoridades ha sido efectiva.