El reducir horario laboral y aumentar a dos días de descanso obligatorio sería castigar más al sector empresarial, así lo consideró el vicepresidente Nacional de Maquiladoras y Franja Fronteriza de Canacintra, Jesús Manuel “Thor” Salayandia.
“Lo hemos dicho muchas veces, si nos preocupa mucho la calidad de vida de los trabajadores, de la gente, es muy importante, donde deben tener más tiempo para convivir con su familia y tener otro tipo de actividades”, expresó Thor.
“Pero también recordemos que la productividad también es muy importante, también le va a pegar mucho a la producción en las empresas, recordar que venimos de este ajuste del día de las vacaciones”, agregó.
Resaltó que muchas empresas han referido que les están “pegando mucho, porque no hay como compensar con esa gente, que han tenido que dejar ir de vacaciones”.
Consideró que tienen que trabajar también en el lado productivo de las empresas y en cómo estimularlas.
“Con la gente ver de qué manera también los invitamos a que trabajen de manera más productiva, más disciplinada, más metida en lo que es el trabajo diario y que sea un trabajo en conjunto”, indicó.
“Como lo están haciendo se percibe es de sopetazo y así no va a funcionar, porque están golpeando cada vez más al sector empresarial y también al sector laboral, porque no están creando arraigo en la cuestión laboral, del trabajador, no están creando amor al trabajo”, agregó.
“Se percibe desde el punto de vista laboral, que bueno, pero también desde el punto de vista empresarial los van a castigar más”, enfatizó.