La violencia infantil es multi factorial como es la presión que hay al interior de las familias por problemas que pueden ser económicos, el hacinamiento o el aprendizaje, expuso la directora del DIF Municipal, Lucía Chavira.
Comentó que el DIF pone al servicio de la ciudadanía los distintos servicios de atención psicológica, además acordando con la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes para facilitarles a las personas el tema de denuncia porque los menores no tienen la posibilidad de pedir auxilio.
El coordinador de Mesa de Seguridad, Guillermo Asiain, informó que en los indicadores reporta que en enero se registraron 460 casos de violencia familiar cuando en diciembre de 2021 se registraron 436 casos, que es una problemática muy grande que se presenta en esta frontera.
La directora del DIF Municipal mencionó que están diseñando una estrategia para trabajar en los espacios del municipio con temas de prevención particularmente, porque muchas veces las personas no es que tengan la intención de maltratar, sino que son conductas entendidas ‘como yo fui educado, pues es como yo educo a mis hijos”.
Agregó que harán una campaña muy intensa en el sentido de sensibilizarnos dónde se están dando estas conductas, poner a disposición de la ciudadanía los distintos servicios de atención psicológica.