El repunte de personas en situación de movimiento que llegan a Ciudad Juárez para intentar cruzar a los Estados Unidos ha ido en aumento y con ello los accidentes que sufren por intentar alcanzar su sueño, así como por no conocer la ciudad.
El servicio de la Cruz Roja, sí ha brindado atención a migrantes que se han lesionado tanto por cruzar el muro como atropellos e incluso enfermedades.
No obstante, el servicio médico que ofrece esta institución nacional es para todos y no hace distinción.
“Sí hemos dado servicio a migrantes, no llevamos un conteo en especial, porque Cruz Roja no hace distinción de raza, nacionalidad ni género, ya que esto forma parte de los principios que se manejan aquí”, comentó Alfredo Attolini, Presidente de la Cruz Roja.
Aclaró que siempre que acuden a dar atención a algún accidentado, primeramente, le preguntan si tiene algún servicio médico a donde los pudieran trasladar.
En el caso de los migrantes, al no contar con una institución de salud pública, los trasladan al hospital general.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Incluso cuando nos han llegado heridos a la unidad, hasta les hemos prestado el teléfono, para que contacten a sus familiares y los apoyamos, Cruz Roja atiende a todos por igual”, dijo Attolini.