La Delegación Estatal de Bienestar iniciará este miércoles 04 y concluirá el día martes 10 de enero, el pago vía depósito a todos los adultos mayores beneficiarios dentro del programa de Gobierno Federal, mencionó la directora regional para los programas del Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta.
La funcionaria federal indicó que son 90 mil las personas a las que se les otorga el beneficio, de estas 82 mil reciben su pago por medio de la tarjeta, misma que se estará entregando a quienes aún cobran en efectivo.
Las transferencias serán en base a letra inicial de su apellido, todas las personas que cuentan con la tarjeta bancaria solo deben revisar su saldo por medio de la aplicación del banco. Se pidió a los beneficiarios que eviten salir de sus domicilios, para que las condiciones climáticas no los afecten.
En rueda de prensa el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa y Guzmán Argueta, informaron que a partir del 4 de enero se llevará a cabo la dispersión de pensiones vía depósito bancario bajo el calendario que se estableció.
El miércoles 4, será para pensionados cuyo primer apellido inicie con las letras A, B y C, el jueves 5, corresponderá a quienes tengan apellidos con D, E, F, G, y H, para I, J, K, L y M podrán disponer de su dinero el viernes 6. El lunes 9, podrán disponer de su recurso quienes lleven en su apellido las letras N, Ñ, O, P, Q y R. Finalmente, el martes 10, obtendrán su dinero las personas cuyo apellido empiece con las letras S, T, U V, W, X, Y, y Z.
En relación al operativo de pago en efectivo, se tiene programado que inicie el 09 de enero y concluya el 05 de febrero la entrega, a los ciudadanos se les pide estar al pendiente de la convocatoria para saber el o los lugares donde se efectuará la entrega.
“Y para las personas que no cuentan con tarjeta bancaria, que son aproximadamente 7 mil 200 en la ciudad, informarles que a partir del próximo 10 de enero inicia también el operativo del pago en el Tecnológico de Ciudad Juárez”, dijo Guzmán Argueta.
Loera de la Rosa informó que “este año la pensión aumentó un 25 por ciento con respecto al 2022, de esta manera los derechohabientes tendrán un depósito de cuatro mil 800 pesos bimestrales los cuales han venido aumentando desde el 2018, que se arrancó con mil 160 pesos y que gracias a esta administración se ha incrementado”.