La presencia militar en las calles de esta ciudad aumentó recientemente, quienes realizan recorridos junto a otras corporaciones policiacas, como parte de los trabajos de seguridad en esta frontera.
Han llegado mil ciento veinte nuevos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de los 2 mil 100 que fueron anunciados por el alto mando del ejército.
En recorrido realizado por El Heraldo de Juárez se observó una mayor presencia militar, en agrupaciones de dos vehículos oficiales.
Los elementos de la Sedena recientemente participaron en el resguardo de una vivienda que fue cateada por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), ante la posibilidad de localizar cuerpos enterrados.
El General de la Quinta Zona Militar, Saúl Luna Jaimes, anunció el pasado jueves la llegada de dos mil cien militares, que vendrán a reforzar los trabajos de seguridad.
“La Secretaría de la Defensa Nacional está asignando 2 mil 100 elementos, con la intención de ayudar a mejorar las condiciones de seguridad, principalmente, a disminuir el índice de homicidios, que es la principal misión que tenemos”, mencionó el general.
“Sabemos que vienen de dos regiones militares de otras partes del país, es la cuarta región que tiene su sede en Monterrey y es la sexta región, que tiene su sede en Veracruz”, agregó.
Los 2 mil 100 nuevos elementos de la Sedena vendrán a sumarse a los cerca de mil 400 que hay en esta frontera.
Resaltó que la seguridad en la ciudad es una labor de todos, gobierno, instituciones, academia. organizaciones y también ciudadanía.
“La estrategia Unidos por Juárez, nuestra misión principal es el homicidio, pero lo que lo origina, el narcomenudeo, es una gran parte y el tráfico de personas, en los dos lados vemos que hay grupos delincuenciales, que utilizan estos delitos para hacer su negocio”, indicó.