Con la obra pública y privada que hay en la ciudad ha crecido un 20 por ciento la demanda de los servicios de transportistas de carga de materiales, que son requeridos por las empresas contratistas, destacó el secretario general de la CTM, Jesús José Díaz Monárrez.
Expuso que cuando intervienen los transportistas de carga de materiales de construcción es cuando se generan los contratos de obra, que, a su vez, los contratistas contratan a los transportistas.
Explicó que no tienen una tarifa determinada, ya que dependen del traslado de materiales a cierta zona, pero por lo regular cobran por kilómetro recorrido.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Comentó que los contratistas de obra, sobre todo los que son foráneas, buscan pagar regularmente, se apegan a la tarifa oficial, por eso muchos materialistas suben un poco la tarifa para poder negociar.
“Cada transportista si es propietario de su propio camión él se encarga de pagar a los ayudantes que traigan, pero es función al trabajo que realicen, lo que reciben de remuneración, por decir algo, yo consigo el contrato de una obra grande en determinado lugar y ellos me dicen nada más que van a necesitar diez camiones y lo que hago es pasar el contrato al secretario general del sindicato y él ya se pone de acuerdo para el cobro”, expresó.
Reiteró que hay mucho trabajo en la construcción y eso beneficia a los transportistas de carga que están adheridas a la CTM.
La CTM tiene dos organizaciones que se dedican al transporte de carga de materiales de construcción; uno de ellos es el Sindicato de Trabajadores de Transportadores de Materiales para la Construcción, Forrajes, Similares y Conexos y el otro es el Sindicato de Asociación de Materialistas de Ciudad Juárez.
Señaló que también tienen contratos con los gobiernos locales para prestar el servicio de traslado de materiales, hasta para recoger basura o destilichadero.