El número de creyentes a la Santa Muerte se ha triplicado en la ciudad, lo mismo con las imágenes de la Santa Muerte; sobre todo las personas que se dedican a cruzar migrantes a Estados Unidos (polleros), quienes le piden que les vaya bien en su travesía.
La señora María Chávez tiene un santuario de la Santa Muerte en la calle Norzagaray de la colonia Felipe Ángeles, comentó a El Heraldo de Juárez, y aseguró que cada vez llega más gente a comprar su imagen; una veladora para pedirle a la Santa Muerte les vaya bien en su vida y hacerle una petición.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Comentó que lleva más de diez años que venera a la Santa Muerte y desde hace cinco años que puso el santuario en este local.
Agregó que, gracias a ella, ha podido mantener a su familia, pagar la renta del local, inclusive, sus hijos también son creyentes de la Santa Muerte.
Expuso que en Ciudad Juárez existen alrededor de cinco santuarios en diferentes sectores de la ciudad, es por ello que considera que aumentó el número de creyentes en esta frontera.
Entre las personas que llegan al santuario son los ‘polleros’, que piden les vaya bien al cruzar gente a Estados Unidos.
En el lugar donde venden imágenes y veladoras, también se tienden a hacer limpias de huevo y lectura del Tarot, en un horario de 12 del mediodía a las 5:30 de la tarde de lunes a sábado.
María Chávez mencionó que también llega la gente a dejar ramos de flores a una de las imágenes que tiene en el local, pero, además, veladoras encendidas, manzanas, copa de miel, alguna joya, entre otras cosas.
Señaló que mucha de la gente prefiere hacer sus rituales en el santuario, porque su familia no sabe que es fiel a la Santa Muerte y prefiere hacerlo en privado.
Hay otras personas que se compran la imagen con su veladora y le tienen un altar para venerarla.
Dijo que, de acuerdo a testimonios, muchas de las peticiones han sido cumplidas por la Santa Muerte. Es decir, son favores que les hace la Santa Muerte.