Para la Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana, los ataques a velorios parecen ser más crímenes de venganza, ya que no solo se conforman con haber acabado con la vida del que ya está muerto, sino contra sus seres queridos.
"Lamentamos mucho que los grupos criminales, actuando de esa manera, corten vidas inocentes, vidas de niños y de otros más que sin deberla ni temerla son sus víctimas", dijo Guillermo Asiaín, representante de esta organización.
Recalcó que uno pensaría que está crueldad y esta saña sean en venganza, por lo que deberían de estar alertas los cuerpos de prevención y seguridad, además de que el Estado deberá de reaccionar con urgencia a través de las investigaciones, para dar con los responsables.
"La parte más importante es que logre la autoridad dar con quiénes han cometido este tipo de actos, tanto quienes los operan como los que están detrás de estos actos barbáricos", insistió.
De acuerdo con los agentes investigadores, en el ataque de la Luis Echeverría, donde fueron asesinadas tres personas, se velaba el cuerpo de un hombre asesinado un par de días ante en ese mismo lugar.
Mientras que en el de la 16 de Septiembre, donde murieron seis, entre ellos un menor, daban el último adiós al cuerpo de un interno del Centro de Readaptación Social Estatal No. 1 de Aquiles Serdán, que había sido encontrado sin vida dentro de su celda.