Es muy lamentable el aumento de los índices de homicidios dolosos que han dado en los últimos días en la ciudad, que probablemente tiene que ver con el cambio o traslado de 80 reos que se fueron a otros penales en el país y al parecer provocó un reacomodo de los grupos delincuenciales, externó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
También lamentó el asesinato de un elemento de seguridad pública y otro de la Coordinación de Seguridad Vial.
“Creemos que tiene que ver, sobre todo; hoy en la mañana otra vez lo platiqué con el secretario, como 80 cambios de reos que se fueron de aquí a otros penales en el país y eso al parecer provocó un reacomodo dentro de los grupos delincuenciales, vamos a estar muy atentos y esperemos que podamos en junio regresar a los dígitos (número de homicidios)”, sentenció.
El alcalde comentó que los homicidios que se han presentado en la ciudad ha sido un tema entre las bandas, es decir, entre ellos mismos, sin embargo, es muy lamentable ya que cualquier muerte es muy lamentable.
Agregó que, en ese reacomodo de los grupos delincuenciales, ahora la autoridad habrá que organizarse y retomar el control que han tenido en este tiempo que habían bajado los homicidios en la ciudad.
Pérez Cuéllar expuso que el asesinato del agente de la policía municipal fue en cumplimiento de su deber después del asalto en una tienda de conveniencia, “hay comunicación con el secretario para hacerle un homenaje y ver el tema de los gastos funerarios, ya que desde el domingo hemos estados al pendiente de eso”.
En el caso del agente de la Coordinación de Seguridad Vial, comentó que están colaborando con la Fiscalía General del Estado para que se lleve la investigación y se pueda llegar a la verdad de los hechos.