Joan Eduardo "N", será presentado ante un juez de control a las 13:30 horas, quien resolverá su situación jurídica por los cargos de portación ilegal de arma de fuego así como narcomenudeo.
Al momento de su arresto, el pasado 16 de noviembre, Joan tenía en su poder dos envoltorios de plástico transparente que contenía un polvo blanco, al parecer cocaína.
Además se le encontró un arma de fuego calibre 9 mm. Misma que fue utilizada para dar muerte al fotoperiodista de esta casa editora Ismael Villagómez Tapía.
La Fiscalía había consignado al detenido por los delitos antes mencionados pero existen suficientes elementos para fincarle cargos por homicidio, situación que se está ventilando este día en el juzgado.
Joan fue detenido junto con Jesús Adrián N, y Carlos Miguel, los tres son acusados de haber dado muerte al reportero gráfico, cuando este se desempeñaba como chofer de plataforma.
Se espera que en las próximas horas se dé a conocer la resolución del juez de control, si lo vinculan a proceso o no.
Agentes del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, informaron a Joan Eduardo C. B., que se le imputan delitos contra la salud y el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El imputado de 23 años de edad, fue detenido el pasado 16 de noviembre en posesión dos envoltorios de plástico transparente conteniendo un polvo blanco con las características de la cocaína y de un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, con cargador abastecido con dos cartuchos útiles del mismo calibre.
El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, impuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado y fijó para el próximo 23 de noviembre la fecha para la audiencia de vinculación o no a proceso penal, donde se resolverá su situación jurídica.