Trescientos cuarenta y un infantes provenientes de países sudamericanos y centroamericanos, fueron atendidos e ingresaron al sistema educativo, informaron en la reunión extraordinaria de la Mesa Intersectorial de Inclusión Educativa de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Migración (NNASM), que se celebró en esta frontera.
Otro de los temas abordados fue el avance en la coordinación de talleres de capacitación en el “Protocolo para el acceso de niñas, niños y adolescentes en situación de migración a la Educación Básica en Chihuahua”, difundido a través de capacitaciones presenciales.
También analizaron los resultados de la “Subruta de Acceso a la Educación Básica de NNA”, estrategia que busca impulsar la atención educativa considerando la normativa, programas y recursos disponibles a través de cuatro etapas: informar, detectar, canalizar y acompañar a infancias que se encuentran fuera de los planteles.
La reunión fue encabezada por el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, donde se presentaron avances y resultados en un periodo de 2 años.
“Todavía tenemos mucho que hacer, áreas de oportunidad y acciones que podemos acordar, además de fortalecer estrategias que nos permitan elevar la mira para que entreguemos mejores resultados”, expresó el secretario.
El funcionario agradeció el compromiso por coadyuvar y promover acciones encaminadas a favorecer la educación de las y los menores de edad que se encuentran en una movilidad constante y requieren del mayor apoyo para su permanencia en el sistema educativo.
Las y los integrantes de esta Mesa Intersectorial se comprometieron a redoblar esfuerzos para brindar facilidades a las familias migrantes para una educación de calidad y con calidez humana.