La Coordinación de Seguridad Vial señaló que se atiende en tiempo y forma los reportes de semáforos dañados en la ciudad.
Esto luego de que algunos de ellos han sido reportados que se encuentran en intermitente, en cruceros de gran afluencia.
Arlín Vargas, vocera de la corporación, indicó que esto llega a ocurrir en ocasiones por fallas en el suministro de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad.
También, los semáforos se ponen en intermitente cuando llega a haber un mal funcionamiento en los controladores.
El Departamento de Control de Tráfico los deja así en lo que se da la reparación y posteriormente se hace el cambio.
La vocera indicó que tras el reporte lo atiende personal de esta dependencia y según la falla es el tiempo que toma la reparación, que pude ir de uno a tres días.
Sin embargo, indicó que esta no es una situación muy común o recurrente y solo ocurre determinado periodo de tiempo, o cuando se registra un accidente vial donde sale dañado uno de los semáforos.
En un recorrido se pudo apreciar que por ejemplo, en el crucero de la Municipio Libre y Libertad, los semáforos están en intermitente por un fuerte choque donde un guiador arrancó un semáforo.
En la Municipio Libre y Carlos Amaya, esta situación se presentó por fallas en el controlador, mientras que en la Miguel Ahumada e Insurgentes fue una falla similar.