El Departamento de Bomberos a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, informó que en las últimas 24 horas atendieron un total de 10 incendios en esta frontera.
De estos 10 siniestros, solo cuatro fueron en viviendas, como el registrado la noche del lunes en la colonia Anáhuac, sobre las calles Alfa y Manuel Navarrete, cerca de la avenida Municipio Libre.
Según vecinos, este incendio fue intencional, ya que dicha casa era utilizada como picadero y el pasado 14 de diciembre del 2021 habían asesinado a un hombre a balazos ahí.
Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, indicó que el resto de los incendios ocurrieron en dos vehículos, otro en un negocio de carpintería, otro en una finca abandonada y dos más en un basurero.
El funcionario lamentó que en muchas de las ocasiones estos incendios sean provocados de manera intencional, al quemar basura, neumáticos, terrenos baldíos o fincas abandonadas.
A su vez pidió a la ciudadanía tener cuidado en el uso y manejo de los aparatos calefactores, para evitar accidentes que deriven en incendios, además de no sobrecargar los tomacorrientes y sobre todo no meter botes o anafres encendidos al interior de las viviendas.
En total, la Dirección de Protección Civil brindó 47 servicios a la población, entre los que destacan la atención en cuatro fugas de gas LP, cables derribados sobre una calle y una falsa alarma.
De la misma forma, por las bajas temperaturas, un total de 61 personas fueron alojadas en el albergue del Monumento a Benito Juárez, donde se les dio bebida, alimentos y un lugar para dormir.