El señor Víctor Martínez, de 88 años, fue atendido en su domicilio por doctores del programa Médico a tu Puerta, justo al cruce Sodio y Jazmines, en el número 1574 de la colonia Paso del Norte, tres médicos ingresaron para hacerle curaciones en la espalda y costados por las úlceras que tiene debido a su postración.
El paciente presenta múltiples enfermedades, mismas que lo tienen con complicaciones de salud, por lo que su esposa, María Guadalupe, lo apoya y ayuda en medida de sus capacidades.
Al igual que ellos, todos los interesados pueden marcar al número 656- 737-0710 y pedir transferir a la coordinación médica.
Personal de la Coordinación Médica de los Centros Comunitarios mencionó que diarios son 5 pacientes los que atienden por parte de tres médicos y dos psicológicos.
Cualquier persona que necesite la ayuda es candidata, sobre todo las personas que no pueden, ir al consultorio para curación, discapacitados adultos mayores, embarazadas sin servicio médico.
El personal del área de psicología se encargan de visitar también a los cuidadores y los pacientes de postración.
Martínez será dado de alta una vez que las yagas presenten una mejoría, ya que hasta el momento no han logrado que sanen sus heridas.
Médico a tu Puerta tiene actualmente 17 pacientes de la Universidad de Durango y personal en el área de psicología para atender todos los aspectos.
Por toda la ciudad se brinda el servicio, del suroriente en las colonias Senderos San Isidro, Parajes y otras más, aunque tengan afiliación o no al IMSS, se les da el servicio, resaltaron.