Con un total de 405 firmas, Gobierno del Estado atendió la petición de realizar una audiencia pública sobre el tema del BRT II, que Plan Estratégico de Ciudad Juárez en colaboración con la participación ciudadana solicitó.
En cumplimento con la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua, la Representación del Gobierno del Estado en la Zona Norte, que encabeza Óscar Ibáñez Hernández recibió la solicitud de audiencia sobre el sistema de transporte masivo Juárez Bus, interpuesta por el organismo ciudadano Plan Estratégico de Juárez.
De acuerdo a lo expuesto por integrantes de las organizaciones Plan Estratégico de Juárez, Peatones Heroicos, Fundación Juárez Integra y Red de Vecinos, se recabaron y entregaron un total de 405 firmas de las 200 que exige la citada Ley, para iniciar un proceso de audiencia.
El funcionario estatal les informó que se dará respuesta dentro del plazo que establece la propia Ley en la materia, o incluso antes, expresó. “Es un recurso que existe en la ley para solicitar que se informe por medio de una audiencia, la cual cuenta con diez días hábiles para analizar los pasos a seguir
En la solicitud, presentada antes de arrancar la fase pre-operativa, existen preguntas específicas sobre el funcionamiento del Juárez Bus, de las cuales algunas ya están debidamente solventadas.
“De lo que se trata es de informar a la comunidad, y nosotros somos los más interesados en que esto se haga; y qué mejor que sea a través de un mecanismo de participación ciudadana”, y agregó “la voluntad de Gobierno del Estado es que se realice la audiencia, sólo queda por definir la logística de la misma y que todos estén de acuerdo”.
Según se establece, una vez autorizada la audiencia, el Estado deberá emitir la convocatoria correspondiente, el siguiente día hábil al que sea notificada la respuesta, así como publicarla con quince días hábiles de anticipación a la fecha de realización, a través de los medios que aseguren mayor difusión.
Destacó que los planteamientos o inquietudes deberán ser expuestos de manera respetuosa, ordenada y libre, incluyendo peticiones, propuestas y quejas en lo relacionado con los temas que sean de su interés.