Familiares de personas desaparecidas solicitaron a la autoridad municipal la instalación de luminarias en el Memorial que tienen a un costado del monumento a la Mujer en el Parque Borunda.
Alejandro Durán, familiar de una de las personas desaparecidas mencionó que personas ajenas han retirado los murales que se encuentran en la barda de la escuela secundaria Federal #1, así como los pendones que ellos mismos instalan de los rostros de personas desaparecidas.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar visitó a este grupo de familias en el Parque Borunda quienes colocaron cartelones de personas desaparecidas, el cual escuchó cada una de las peticiones que le solicitaron.
Se comprometió a dar seguimiento en la colocación de luminarias, ver con la dirección de Parques y Jardines para el tema del retiro de pendones y murales, así como seguridad pública para mantener más vigilancia en el área.
Mientras tanto luz del Carmen Flores madre de una de las hijas desaparecidas, expuso que es muy difícil para ellos que personas extrañas retiren los rostros de sus familiares desaparecidos, ya que es una gran oportunidad que tienen de que la ciudadanía los vea y reporten en caso que sepan su paradero.
Este grupo de familias de personas desaparecidas se reúnen en una área del Parque Borunda el último domingo de cada mes para recordar a sus seres queridos, tanto hombres como mujeres que no han regresado a sus casas.