En veinticuatro horas se registraron quince incendios, en diferentes sectores de la ciudad, tanto en casas, vehículos, negocios, basura y maleza, los cuales fueron atendidos por el Departamento de Bomberos.
Lo anterior fue informado por Roberto Briones Mota, titular de la Dirección de Protección Civil, quien resaltó que en ocasiones se confía la gente y no toma las debidas precauciones.
De los quince incendios, tres se registraron en distintas viviendas, en un vehículo, otro en un negocio, cinco en la basura y cuatro en la maleza de distintos terrenos baldíos.
"El primer error que podemos cometer es pensar que a nosotros no nos puede pasar, el ciudadano se confía y no toma las debidas precauciones, en esta época de frío es común sobrecargar nuestras tomas eléctricas o encender nuestros aparatos de calefacción sin la revisión correcta, lo que provoca la mayoría de los incendios", dijo Briones Mota.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a tener precaución en los hogares, para evitar accidentes que se puedan convertir en incendios.
Brindaron 44 servicios a la comunidad, entre los que destacan el llamado de emergencia por un árbol derribado, una fuga por gas butano y otra por gas natural, atención a una persona enferma para el traslado a un hospital, así como 11 distintas comisiones.
El Departamento de Rescate Municipal realizó 12 servicios a la población y recibió a 36 hombres y 5 mujeres en el “Refugio temporal invernal”, que sirve para proteger de las bajas temperaturas a las personas en situación de calle.