El Centro de Justicia para las Mujeres “Marisela Escobedo Ortiz”, informo este día que durante el año 2023 brindo atención a 16 mil 023 mujeres, niñas, niños, adolescentes y hombres en esta ciudad fronteriza.
La Fiscalía del Estado emitió un documento a través del cual dio a conocer la actividad que se desarrollo durante el año que acaba de concluir.
El documento destaca que durante este periodo, se brindaron diversos servicios para contribuir en la erradicación de la violencia en sus diversas modalidades.
Los servicios que se otorgaron abarcaron las áreas de psicología, asesoría juridica, atención médica, trabajo social, empoderamiento y en el área lúdica (con sala de estancia y cuidado de menores), acciones que beneficiaron a un total de 29 mil 062 personas.
El objetivo principal del CEJUM, es reducir la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes, mediante los servicios gratuitos que se ofrecen con perspectiva de género a las usuarias que son víctimas de estas situaciones, informo la FGE.
El CEJUM se encuentra ubicado en esta ciudad específicamente en las calles Sanders y Cartagena, número 310 de la colonia Santa María Rosa.
En dicho inmueble se cuentan con espacios seguros, amigables y sensibilizados, mismos que fueron diseñados a efecto de poder atender de manera profesional y efectiva a quienes acudan en busca de apoyo.
Por su cuenta , diversos colectivos de defensa de las mujeres, han señalado en diversas plataformas su inconformidad por el número de mujeres asesinadas durante el 2023 en esta frontera, cantidad que llegó a las 155 feminas privadas de la vida de manera violenta.